La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un operativo en Darién para garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.
En esta misión se logró sacar de circulación 1,182 productos vencidos y 112 deteriorados, en más de 30 establecimientos comerciales.
Además, se detectaron 49 productos sin precio a la vista. Las verificaciones se desarrollaron en Yaviza, Sansón, Portuchada- Metetí, localidad donde se ubica la sede de Acodeco Darién, Agua fría, Zapallal y Santa Fe.
Cabe destacar que la gira culminó en la capital darienita, La Palma, distrito de Chepigana.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
Y no solo las visitas a comercios contempló esta gira, encabezada por el Departamento de Coordinación, sino que también en el sitio, se recaudó B/.15,480.00, de multas a comerciantes con procesos abiertos, mientras que se impusieron 13 nuevas sanciones -a través de la modalidad de boletas- sobre incumplimientos, por un monto de B/.7,250.00, a la medida de control de precios, prorrogada el pasado 18 de julio y que ratificó precios regulados a 18 productos alimenticios.
Por otra parte, el equipo de Metrología realizó 28 verificaciones de contenido neto de huevo, de las cuales 18 sin anomalías y 10 con imprecisiones de su peso, es decir el producto avícola se comercializaba con diferencias entre lo señalado por la caja o rótulo en el caso de los que se venden por unidad y lo que realmente pesaba. Paralelo a ello, se descartó una presunta escasez de dicho producto, incluso en Darién.
En la parte educativa de esta gira, una decena de comerciantes de Bajo Chiquito en la comarca Emberá, recibieron educación sobre control de precios, que previamente desencadenó multas en más de una decena de sanciones por vender productos enlistados por encima del precio máximo y también la capacitación desarrolló la temática de la Ley 45 de 2007, en colaboración, apoyo y custodia de unidades del batallón oriental del SENAFRONT.